REQUISITOS PARA POSTULANTES

1. A PRIMER GRADO DE PRIMARIA
  • Pertenecer a una familia que busque una educación cristiana católica para su hija.
  • Solicitud de Admisión. (Descargar del portal web-correspondiente al 2020)
  • Carta de referencia del Nido o Colegio de Procedencia. (Descargar del portal web-correspondiente al 2020)
  • Ficha integral de la estudiante. (Descargar del portal web-correspondiente-2020)
  • Partida de nacimiento original y reciente.
  • Haber cumplido 6 años hasta el 31 de Marzo de 2020.
  • Copia del DNI de la postulante.
  • Constancia de estudios del año anterior al que postula (SIAGIE de jardín de 5 años). Este documento se presentará cuando se acceda a una vacante y según la fecha señalada por la Institución.
  • Constancia de no adeudo de la Institución Educativa de procedencia. (Sólo para niñas que han estudiado el año anterior al de postulación en una institución educativa privada).
  • Copia del recibo de agua o luz.
  • Partida de bautizo de la postulante.(1)
  • Pago de derecho de inscripción ( S/ 70.00).
  • Para el caso de las postulantes que tienen hermanas en la Institución, copia de la última libreta de notas.
2. DESDE 2° GRADO DE PRIMARIA AL 5to DE SECUNDARIA:
  • Solicitud de Admisión. (Descargar del portal web)
  • Carta de referencia del Colegio de Procedencia. (Descargar del portal web)
  • Ficha integral del estudiante. (Descargar del portal web)
  • Acta (Partida) de nacimiento original y reciente.
  • Copia de DNI de la postulante.
  • Certificados de estudios.
  • Hoja informativa o Libreta de notas del año anterior al que postula con calificativos hasta el último bimestre estudiado. Para postulantes a Primaria, los calificativos ponderados de cada una de las áreas curriculares deben ser A o AD; para los de Secundaria, los calificativos de cada área curricular deben ser de 13 (trece) o más.
  • Ficha de Matricula (SIAGIE)
  • Calificativo de Conducta o Comportamiento: bueno (A) o muy bueno (AD) registrado en su libreta de notas o Constancia de dicho Comportamiento, expedida por la institución educativa de procedencia.
  • Constancia de no adeudo de la institución educativa de procedencia. (sólo para postulantes que han estudiado el año anterior al de postulación en una institución educativa privada).
  • Partida de bautismo.
  • 4 Fotografías a color tamaño carnet.
3. TRASLADOS

Para los casos de admisión después de iniciado el Año Escolar (traslados), siempre que haya vacantes, el procedimiento de admisión comienza con la presentación de los siguientes documentos en el folder “Carpeta de la Postulante” que se adquiere en Tesorería:

1. Solicitud de vacante para traslado, según formato que otorga el colegio.
  2. Libreta informativa con notas de los bimestres estudiados en el colegio de procedencia, con calificativos del último bimestre estudiado. Para postulantes de Primaria, los calificativos ponderados de cada una de las áreas curriculares deben ser A o AD; para los de Secundaria, los calificativos promedio de cada área curricular debe ser de 13 (trece) o más.
  3. Calificativo último de Conducta o Comportamiento: Bueno (A) o muy bueno (AD) registrado en su libreta de notas o Constancia de dicho Comportamiento, expedida por la institución educativa de procedencia.
  4. Acta o Partida de Nacimiento reciente de la postulante.
  5. Copia de DNI de la postulante.
  6. Constancia de no adeudo de la Institución Educativa de procedencia, en caso ésta sea privada.
  7. Partida de bautizo

Recibido el expediente se procede a evaluar la posibilidad de admitir a la postulante como estudiante del “Sagrado Corazón”, para lo cual se consideran los criterios de selección establecidos en el Artículo 08 del reglamento de Admision.